Redes de apoyo para promover la inclusión educativa: Una revisión de algunos equipos y recursos

Autores/as

  • Mauricio López Cruz Universidad Autónoma de Madrid

Palabras clave:

Red, Inclusión educativa, Comunidades de práctica, Recursos

Resumen

Las redes de colaboración entre docentes han sido señaladas los últimos años como estrategias de mejora, innovación y desarrollo profesional que pueden aportar elementos novedosos y dinamizadores poco frecuentes en las reformas educativas. Al mismo tiempo, el uso extendido de Internet como medio para compartir información e intercambiar experiencias ha hecho que numerosos grupos de trabajo, investigadores y actores educativos interesados en la inclusión educativa en diversos contextos geográficos estén utilizando las herramientas que ofrece la Web para generar redes de intercambio de información que comparten algunas características de las redes de reforma educativa o las redes de innovación estudiadas en la literatura. En el presente trabajo se revisan algunos equipos de investigación y desarrollo, portales de acceso a información y agencias de cooperación internacionales que desarrollan iniciativas en torno a la inclusión educativa.

Biografía del autor/a

Mauricio López Cruz, Universidad Autónoma de Madrid

Personal Docente e Investigador en Formación (PDIF) en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), becado por el Gobierno Chileno con la Beca Presidente de la República (2006–2009).

Descargas

Publicado

01-11-2008

Cómo citar

López Cruz, M. (2008). Redes de apoyo para promover la inclusión educativa: Una revisión de algunos equipos y recursos. Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva, 2(1), 193–205. Recuperado a partir de https://revistainclusiva.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/2_1_013

Número

Sección

Temática Libre