Escuelas inclusivas en Latinoamérica: ¿Cómo gestionan el aprendizaje y la convivencia?
Palabras clave:
Educación inclusiva, Gestion del aprendizake, Gestión de la convivencia, Educación básica, Prácticas de responsabilidadResumen
El presente trabajo comparte una investigación interesada en recuperar experiencias desarrolladas en escuelas públicas del nivel básico en latinoamérica que han logrado promover ambientes propicios para la convivencia inclusiva y democrática y para el aprendizaje. El concepto central que organiza el estudio es el de “prácticas de responsabilidad”. El análisis de registros de aula bajo la doble perspectiva de gestión de la convivencia y del aprendizaje es el desafío teórico-metodológico más importante de esta investigación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2011 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licencia permite la explotación de la obra, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida con la condición de que se haga referencia expresa al autor/a, es decir, que aparezca su nombre en cualquier uso o acto de explotación que se haga de la obra.