Las prácticas inclusivas en los servicios de apoyo externos a la escolaridad de alumnado con necesidades educativas especiales en el País Vasco
Palabras clave:
Escuela inclusiva, Sevicios y profesionales de apoyo, Necesidades educativas especialesResumen
Este artículo pretende analizar el trabajo realizado en los servicios de apoyo externo a la escuela en la Comunidad Autónoma Vasca, en cuanto a su incidencia en el desarrollo de una escuela inclusiva. Para ello, en primer lugar describiremos la evolución de los servicios de apoyo, así como el perfil de los profesionales que asesoran en la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales, ofreciendo una breve revisión del desarrollo normativo y algunos datos de las opiniones de los propios profesionales recogidas en un estudio que realizamos. Finalmente presentaremos algunas reflexiones y propuestas para analizar cómo la estructura del servicio de apoyo y el cumplimiento de sus funciones influyen en la posibilidad de generar contextos escolares inclusivos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2011 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licencia permite la explotación de la obra, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida con la condición de que se haga referencia expresa al autor/a, es decir, que aparezca su nombre en cualquier uso o acto de explotación que se haga de la obra.