La participación familia-escuela en México desde un enfoque inclusivo: reflexiones sobre familia y discapacidad
Palabras clave:
Partcipación familia-escuela, Discapacidad, Adaptación familiar, Visión multifactorialResumen
Este trabajo aborda el tema de la participación familia-escuela en el contexto de la educación especial en México; puntualiza en las implicaciones que sobre la participación, tiene el arraigo de una concepción teórica dominante sobre las familias y su adaptación a la discapacidad; se analizan además, algunas corrientes de pensamiento que explican diversas concepciones sobre la adaptación familiar a la discapacidad y se plantea la necesidad de incorporar visiones multifactoriales, como el modelo teórico Doble ABCX, para facilitar la comprensión de las familias en estas circunstancias y desde ahí promover la participación familia-escuela en el marco de la inclusión educativa.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licencia permite la explotación de la obra, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida con la condición de que se haga referencia expresa al autor/a, es decir, que aparezca su nombre en cualquier uso o acto de explotación que se haga de la obra.