Enseñanza del derecho en Chile y enfoque de género: Una necesidad urgente

Autores/as

  • Mirna Villegas Díaz Universidad Central de Chile

Palabras clave:

Enseñanza del derecho, Género y derecho, Mallas curiculares, Género y derecho penal

Resumen

La forma de enseñar el derecho incide directamente en la forma en la que los operadores actúan en el sistema jurídico, acarreando como consecuencia discriminaciones- conscientes o conscientes—contra la mujer. La neutralidad de género en el lenguaje jurídico, así como la ausencia de explicaciones relativas a la fuerte incidencia del derecho en las relaciones de poder desiguales que envuelve su concepto contribuyen a la inexistencia de relaciones sociales mas solidarias y equitativas que puedan plasmarse en leyes justas.

Biografía del autor/a

Mirna Villegas Díaz, Universidad Central de Chile

Dra. en Derecho y Postgraduada en Criminología por la Universidad de Salamanca. España. Licenciada en Ciencias Jurídicas y sociales por la Universidad de Chile. Investigadora Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales Universidad Central de Chile. Coinvestigadora en el proyecto Anillos en Género y Cultura (SOC 21) del Centro de Estudios de Género para América Latina y El Caribe de la Universidad de Chile. Directora y Coordinadora Académica del Magister en Derecho Penal. Universidad Central. Profesora postgrado Facultad de Derecho. Universidad de Chile. Sus líneas investigativas son: Tratamiento jurídico del terrorismo; Derecho Penal y Género; Pluralismo cultural, Pueblos originarios y Derecho Penal.

Descargas

Publicado

15-05-2011

Cómo citar

Villegas Díaz, M. (2011). Enseñanza del derecho en Chile y enfoque de género: Una necesidad urgente. Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva, 5(1), 107–121. Recuperado a partir de https://revistainclusiva.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/5_1_009

Número

Sección

Sección Temática