Presentación
Resumen
Abordamos en este número de la Revista Latinoamérica de Educación Inclusiva, una de las temáticas que, en la actualidad, ocupa un lugar central en el escenario internacional, nos referimos al binomio discapacidad y vida independiente. Lo hacemos convencidos de que con ello estaremos contribuyendo a iluminar algunas zonas que siguen ocultas, en la sombra, en un terreno de todos, menos de quienes o sobre quienes tanto se habla, las personas con discapacidad.
Un análisis, necesario y urgente, que nos sitúa, además, en el terreno de la ética a la hora de considerar cualquier avance en torno a esta temática. De hecho, entendemos que en este debate no debemos dejar por más tiempo fuera a las personas con discapacidad, o como ellos mismos reivindican que se les redenomine, con diversidad funcional, razón por la cual algunos de los trabajos están firmados por activistas que están empezando a tomar protagonismo y hacer llegar el famoso grito “nada sobre nosotros sin nosotros” al ámbito del conocimiento, al ámbito de la ciencia. En definitiva a escribir sobre su propia historia.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licencia permite la explotación de la obra, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida con la condición de que se haga referencia expresa al autor/a, es decir, que aparezca su nombre en cualquier uso o acto de explotación que se haga de la obra.