La Filosofía de Escuela de Vida. Sus aportes para la promoción de la vida independiente en el colectivo de personas con discapacidad intelectual
Palabras clave:
Discapacidad intelectual, Autonomía, Independencia, Formación, Vovencia compartida, Escuela de vidaResumen
En la última década, pero sobre todo a partir de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, estamos asistiendo a un movimiento, aun difuso y disperso en el panorama internacional, desde el cual se vislumbran diversas acciones y propuestas a la hora de hacer efectivo el derecho de la persona con discapacidad a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad, tal y como se recoge en el artículo 19 de la CDPD. Este trabajo, recoge un modelo formativo para la promoción de la vida autónoma e independiente que se fundamenta en la filosofía de Escuela de Vida. Modelo que, tras 14 años de puesta en marcha con personas con discapacidad intelectual, ha demostrado ser muy efectivo y que, dados sus buenos resultados, se está extendiendo a otros países.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licencia permite la explotación de la obra, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida con la condición de que se haga referencia expresa al autor/a, es decir, que aparezca su nombre en cualquier uso o acto de explotación que se haga de la obra.