Contribución al Desarrollo Social del Bachillerato en Línea como Estrategia de Acceso a la Educación Media Superior
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200010Palavras-chave:
Acceso a la educación, Enseñanza secundaria superior, Aprendizaje en linea, Educación superiorResumo
Este trabajo presenta los resultados preliminares de un estudio sobre un programa de Bachillerato en Línea en una universidad pública del sureste de México, el Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma de Yucatán; el cual surge ante la necesidad social de brindar mayor acceso a la Educación Media Superior. La investigación es cualitativa y se desarrolló dentro de un paradigma Interpretativista en la modalidad de estudio de casos; se centró en la percepción de los actores involucrados en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje sobre las contribuciones de la institución al desarrollo social. La recogida de datos involucró análisis documental, y entrevistas semiestructuradas a los diferentes actores involucrados en el programa como son directivos de la institución y el programa, profesores del programa y estudiante del mismo. Los resultados preliminares indican que el bachillerato en línea enfrenta varios retos en el logro de su propósito, a pesar de los cuales contribuye al desarrollo social teniendo como principio la igualdad de acceso a la educación, logra formar alumnos en este nivel de enseñanza acorde a los niveles estandarizados de calidad y contribuye a su desarrollo humano, su situación económica y calidad de vida, de este modo satisface su perspectiva de bienestar subjetivo.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2017 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.