Identificación y evaluación de estudiantes con necesidades educativas especiales en Inglaterra

Autores

  • Seamus Hegarty Asociación Internacional para la Evaluación de Logros Educacionales

Palavras-chave:

Necesidades educativas especiales, Dificultades de aprendizaje, Manual de buenas prácticas

Resumo

Este documento describe el sistema utilizado en la actualidad en Inglaterra para identificar y evaluar alumnos con necesidades educativas especiales. En el resto del Reino Unido se implementan enfoques bastante parecidos pero los instrumentos legales y regulatorios son distintos, así como existen variaciones en el lenguaje usado y algunos detalles prácticos). Los documentos clave de referencia son el Code of Practice (DfES, 2001a) o Manual de Buenas Prácticas promulgado por el Departamento de Educación y Competencias (Department for Education and Skills) en 2001 y el SEN* Toolkit (DfES, 2001b), o caja de herramientas para necesidades educativas especiales, asociado con el anterior manual.

Este trabajo empieza definiendo tres conceptos asociados, es decir, las necesidades educativas especiales, las dificultades de aprendizaje y la entrega de educación especial. Luego, establece los principios fundamentales que constituyen la base de la práctica de identificar y evaluar, y enumera sus factores clave de éxito. La sección principal del artículo describe el mecanismo que existe para identificar y evaluar a alumnos con necesidades educativas especiales y brindarles el apoyo que requieren. La última sección hace referencia al tema del financiamiento y los procedimientos mediante los cuales los recursos son asignados a las escuelas para facilitar la entrega de educación especial.

Biografia do Autor

Seamus Hegarty, Asociación Internacional para la Evaluación de Logros Educacionales

Presidente de la Asociación Internacional para la Evaluación de Logros Educacionales (IEA) entidad encargada del TIMSS. Investigador por 30 años de la Fundación Nacional de Investigación Educativa del Reino Unido. Editor fundador de “European Journal of Special Needs Education”.

Publicado

2007-11-01

Como Citar

Hegarty, S. (2007). Identificación y evaluación de estudiantes con necesidades educativas especiales en Inglaterra. Revista Latino-Americana De Educação Inclusiva, 1(1), 47–58. Recuperado de https://revistainclusiva.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/1_1_006

Edição

Seção

Temática Libre