Las rutas de inserción a la docencia en la educación secundaria: Una mirada de género
Palavras-chave:
Inserción, Identidad, Genero, Educación secundaria, ProfesoradoResumo
El propósito de este trabajo es revisar algunas rutas de inserción a la docencia del profesorado de secundaria en el escenario de una escuela de la Ciudad de México. Se pretende explorar cómo la inserción profesional es un punto nodal en la configuración identitaria y reconocer las tensiones entre la dimensión profesional y la perspectiva de género.
Este artículo se presenta en dos partes: la primera sintetiza el itinerario teórico-metodológico para el análisis de las rutas de inserción y las mediaciones entre la identidad personal, profesional y de género; en la segunda se dibuja el camino en la construcción empírica de los datos. Desde este doble planteamiento la pregunta que orienta la búsqueda es: ¿cómo se construyen las experiencias de ingreso a la docencia desde una mirada de género en la escuela secundaria?
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2011 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.