"Son cosas de niños". La participación como derecho y la educación inclusiva: reflexión en torno al papel de las niñas y niños en la escuela
Palavras-chave:
Partcipación, Niñez, Educación inclusivaResumo
Ésta es una reflexión sobre la participación estudiantil en la vida escolar. Comienza aclarando qué entendemos por participación: un proceso de toma de decisiones por todas y todos que se convierten en acciones. Continúa con un acercamiento a la idea de niñez con respeto a su especificidad y valoración de su voz para la construcción de una escuela democrática. En esta misma línea se analiza la participación como elemento definitorio de la educación inclusiva. Finalmente, se hace una revisión de la legislación donde claramente se expresa que la participación es un derecho de todas las personas.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2013 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.