Presentación: Hacia un Sistema Escolar Inclusivo: Desde las Políticas a las Prácticas
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782019000100017Palabras clave:
Educación inclusiva, Políticas educativas, Sistema educativo, Práctivas educativasResumen
La construcción de sistemas educativos inclusivos ha acompañado los procesos de reforma de los países de al de desigual manera en las últimas décadas; pero resulta difícil hoy encontrar un discurso de política pública educativa que no se haga cargo de la inclusión, al menos en forma conceptual y teórica. Por lo mismo, los avances en la materia suelen tener distintos niveles de profundidad y arraigo dependiendo no sólo de los territorios nacionales a los que se aluda, sino también de sus capacidades para lograr acuerdos políticos y sociales sostenibles en el tiempo (lo que llamaríamos políticas de Estado), que no se vean amenazados por cambios de los gobiernos o se encuentren al arbitrio de mayorías relativas e intercambiables.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licencia permite la explotación de la obra, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida con la condición de que se haga referencia expresa al autor/a, es decir, que aparezca su nombre en cualquier uso o acto de explotación que se haga de la obra.