Vol. 13 Núm. 1 (2019): Hacia un Sistema Escolar Inclusivo: Desde las Políticas a las Prácticas

					Ver Vol. 13 Núm. 1 (2019): Hacia un Sistema Escolar Inclusivo: Desde las Políticas a las Prácticas

Coordinadora sección temática: Mónica Luna

Publicado: 15-10-2019

Número completo

Editorial

  • Segregación Escolar y Meritocracia

    Cynthia Duk, F. Javier Murillo
    11-13
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782019000100011

Sección Temática

  • Presentación: Hacia un Sistema Escolar Inclusivo: Desde las Políticas a las Prácticas

    Mónica Luna
    17-19
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782019000100017
  • Educación Inclusiva en El Salvador. Una Reflexión desde las Políticas Educativas

    Cristina Aracely Muñoz Morán
    21-36
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782019000100021
  • Profesores Noveles de Enseñanza Básica: Dilemas, Estrategias y Obstáculos para Abordar los Desafíos de una Educación Inclusiva

    Tatiana Cisternas León, Amparo Lobos Gormaz
    37-53
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782019000100037
  • Inclusión de Estudiantes Migrantes en la Región de La Araucanía, Chile: Representaciones desde los Directivos Escolares

    Omar Aravena Kenigs, Paula Riquelme Bravo, Mª Elena Mellado Hernández, Carolina Villagra Bravo
    55-71
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782019000100055
  • Prácticas Pedagógicas y Transformaciones Sociales. Interculturalidad y Bilingüismo en la Educación de Sordos

    Valeria Herrera Fernández , Verónica de la Paz Calderón
    73-88
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782019000100073
  • Validación de Instrumento para Medir las Percepciones de los Docentes sobre el Diseño Universal para el Aprendizaje

    Sergio Sánchez Fuentes, David Jiménez Hernández, Patricia Sancho Requena, Irene Moreno-Medina
    89-103
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782019000100089
  • Dificultades para la Transversalización de la Perspectiva de Género en una Institución de Educación Superior

    Alejandra Montes-de-Oca-O’Reilly
    105-125
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782019000100105