La gestión pública para una educación inclusiva

Autores/as

  • Silvia Laura Bersanelli

Palabras clave:

políticas educativas, Inclusión educativa, Cambios institucionales

Resumen

En este trabajo se presentan de forma sintética las líneas maestras de los planes de actuación institucionales llevados a cabo desde la recién creada Dirección Provincial de Educación Inclusiva, en la Provincia de La Pampa, Argentina, y se valoran algunas de las condiciones que han propiciado el proceso, así como sus logros y limitaciones. Tales planes se configuraron, en todo caso, con el objetivo de prestar apoyo a la educación general, de modo transversal a todo el sistema educativo, y de forma que permitiera dar respuesta a los objetivos señalados en función de todos los estudiantes y, en particular, como recomienda el Foro Mundial de Educación de Dakar 2000 a las necesidades de los más desfavorecidos.

Biografía del autor/a

Silvia Laura Bersanelli

Asesora de la Comisión Nacional para la Integración de las Personas Discapacitadas –CONADIS–, Argentina. Ex Directora Provincial de Educación Inclusiva. La Pampa. Argentina.

Descargas

Publicado

01-11-2008

Cómo citar

Bersanelli, S. L. (2008). La gestión pública para una educación inclusiva. Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva, 2(1), 75–87. Recuperado a partir de https://revistainclusiva.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/2_1_006

Número

Sección

Temática Libre