La gestión pública para una educación inclusiva

Autores

  • Silvia Laura Bersanelli

Palavras-chave:

políticas educativas, Inclusión educativa, Cambios institucionales

Resumo

En este trabajo se presentan de forma sintética las líneas maestras de los planes de actuación institucionales llevados a cabo desde la recién creada Dirección Provincial de Educación Inclusiva, en la Provincia de La Pampa, Argentina, y se valoran algunas de las condiciones que han propiciado el proceso, así como sus logros y limitaciones. Tales planes se configuraron, en todo caso, con el objetivo de prestar apoyo a la educación general, de modo transversal a todo el sistema educativo, y de forma que permitiera dar respuesta a los objetivos señalados en función de todos los estudiantes y, en particular, como recomienda el Foro Mundial de Educación de Dakar 2000 a las necesidades de los más desfavorecidos.

Biografia do Autor

Silvia Laura Bersanelli

Asesora de la Comisión Nacional para la Integración de las Personas Discapacitadas –CONADIS–, Argentina. Ex Directora Provincial de Educación Inclusiva. La Pampa. Argentina.

Publicado

2008-11-01

Como Citar

Bersanelli, S. L. (2008). La gestión pública para una educación inclusiva. Revista Latino-Americana De Educação Inclusiva, 2(1), 75–87. Recuperado de https://revistainclusiva.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/2_1_006

Edição

Seção

Temática Libre