Los saberes de género en tesis que investigan asuntos educativos
Palabras clave:
Género, Tesis, Educación, Ciencias sociales y humanidades, Doctorado y maestriaResumen
Los saberes de género constituyen el eje de investigaciones tanto de maestría como de doctorado que tratan asuntos educativos, en instituciones universitarias de Argentina, Brasil y España. Sus autoras y autores, con una importante diversidad en su formación pregraduada, invitan a pensar en los mecanismos ideológicos y sociales de género que circulan en disciplinas, profesiones y procesos educativos. Dichos mecanismos pueden convertirse en fundamentos disponibles para quienes hacen carrera en el magisterio o analizan tiempos de ocio, actividades deportivas, relaciones intersubjetivas, juegos y juguetes, lo mismo que pueden emerger como prácticas pedagógicas que acompañan la educación física y la educación infantil.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2011 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licencia permite la explotación de la obra, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida con la condición de que se haga referencia expresa al autor/a, es decir, que aparezca su nombre en cualquier uso o acto de explotación que se haga de la obra.