Los saberes de género en tesis que investigan asuntos educativos
Palavras-chave:
Género, Tesis, Educación, Ciencias sociales y humanidades, Doctorado y maestriaResumo
Los saberes de género constituyen el eje de investigaciones tanto de maestría como de doctorado que tratan asuntos educativos, en instituciones universitarias de Argentina, Brasil y España. Sus autoras y autores, con una importante diversidad en su formación pregraduada, invitan a pensar en los mecanismos ideológicos y sociales de género que circulan en disciplinas, profesiones y procesos educativos. Dichos mecanismos pueden convertirse en fundamentos disponibles para quienes hacen carrera en el magisterio o analizan tiempos de ocio, actividades deportivas, relaciones intersubjetivas, juegos y juguetes, lo mismo que pueden emerger como prácticas pedagógicas que acompañan la educación física y la educación infantil.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2011 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.