La tarea de la orientación como herramienta de inclusión educativa
Palabras clave:
Orientación educativa, Departamentos de orientacíón, Funciones del orientador, Comunidad educativa, Atención a la diversidadResumen
Los Departamentos de Orientación de los Centros de Educación Secundaria se constituyen en órganos dinamizadores de la inclusión educativa. La implantación de este órgano de coordinación docente facilita la atención a los distintos planos de la diversidad, centrándose en los rasgos que identifican al alumnado como seres diversos y en las respuestas a las necesidades emergentes del centro educativo y del contexto donde éste se ubica. Este estudio recoge las reflexiones de orientadores y orientadoras sobre su práctica para descubrirnos cómo, en colaboración con la comunidad, se definen sus funciones en el ámbito de la atención a la diversidad.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2011 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licencia permite la explotación de la obra, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida con la condición de que se haga referencia expresa al autor/a, es decir, que aparezca su nombre en cualquier uso o acto de explotación que se haga de la obra.