Interculturalidad y educación superior en México; panorama del estado actual
Palabras clave:
Estado nacional, Educación intercultural, Universidades interculturales, IndigenismoResumen
El presente trabajo pretende efectuar una descripción del estado del arte en cuanto a la problemática de la educación de nivel superior con carácter intercultural en México. En primera instancia, se trata de clarificar el concepto y la práctica de lo intercultural ya que existen posturas y perspectivas diversas que lo hacen polémico. Un segundo apartado trata de describir las relaciones que se establecen entre lo intercultural y la educación. Por último, se efectúa una descripción de la situación de la educación superior intercultural en México. El fin último del artículo consiste en describir la situación de un modelo educativo de relativa reciente creación en el país y sobre el cual existe poca literatura al respecto.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licencia permite la explotación de la obra, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida con la condición de que se haga referencia expresa al autor/a, es decir, que aparezca su nombre en cualquier uso o acto de explotación que se haga de la obra.