Sobre la revista

La Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva es una publicación académica arbitrada y editada por la Universidad Central de Chile y la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).

Publica  artículos de investigación inéditos o de muy escasa difusión en Latinoamérica sobre temáticas como:

  • Avances y dificultades que experimenta la inclusión educativa en el plano de la legislación, las políticas, las actitudes y prácticas educativas.
  • Reflexiones y revisiones conceptuales asociadas a los principios y fundamentos teóricos de la educación inclusiva y su relación con la calidad y equidad de la educación.
  • Análisis de barreras que dificultan el desarrollo del enfoque inclusivo (en los sistemas educativos, escuelas y aulas), así como los procesos de cambio y mejora para la superación de las dificultades.
  • Enfoques, programas y resultados vinculados a la educación de población indígena, con necesidades educativas especiales (asociadas o no discapacidad), de sectores de pobreza, inmigrantes, etc.
  • Propuestas y experiencias de respuesta a la diversidad con referencia a adaptaciones curriculares; metodologías y estrategias de aprendizaje; procedimientos e instrumentos de evaluación; medios y materiales educativos.
  • Revisiones de la literatura relacionada con la educación inclusiva, la atención a la diversidad y las necesidades educativas especiales.
  • Evaluación de la eficacia y calidad de los procesos educativos en contextos escolares inclusivos.

La Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva está indexada en Scielo-Chile, Google Scholar, Latindex, Dialnet, OEI, Europub, Genamics, REBIUM, Jisc-Library Hub Discover, WorldCat, LatinREV y Latinoamericana, entre otras

Avisos

Número actual

Vol. 18 Núm. 1 (2024): Sistemas de Apoyo para una Educación Inclusiva de Calidad
					Ver Vol. 18 Núm. 1 (2024): Sistemas de Apoyo para una Educación Inclusiva de Calidad

Coordinadora sección temática: Rosa Blanco

Publicado: 2024-06-21

Editorial

Sección Temática

  • Presentación: Apoyo Inclusivo

    Rosa Blanco
    17-22
    DOI: https://doi.org/10.4067/s0718-73782024000100017
  • Medidas de Apoyo Educativo para la Inclusión en la Teoría y en la Práctica. ¿Son siempre Inclusivas?

    Andrea Jardí, Ignasi Puigdellívol
    23-42
    DOI: https://doi.org/10.4067/s0718-73782024000100023
  • La Organización de Apoyos Inclusivos: Una Mirada desde la Práctica

    Belén De La Torre González, Elena Martín Ortega
    43-63
    DOI: https://doi.org/10.4067/s0718-73782024000100043
  • Liderar y Trabajar Colaborativamente para la Inclusión Educativa: Facilitadores y Barreras de la Codocencia

    María Verónica Leiva-Guerrero, Camila Vásquez-Herrera, Nadyared Encalada Godoy , Javiera Huerta Escobar
    65-87
    DOI: https://doi.org/10.4067/s0718-73782024000100065
  • Análisis del Impacto de la Codocencia en la Inclusión y el Aprendizaje de Todo el Alumnado

    Ana Luisa López-Vélez, Haizea Galarraga Arrizabalaga
    89-104
    DOI: https://doi.org/10.4067/s0718-73782024000100089
  • Aprendizaje Cooperativo como Apoyo a la Inclusión en un Aula de 3.º de Primaria: Trabajo Colaborativo del Profesorado

    Aida Sanahuja Ribés, José Ramón Lago Martínez, María del Pilar Romay Gómez, Marisa Miralles Mallen
    105-123
    DOI: https://doi.org/10.4067/s0718-73782024000100105
  • Apoyo entre Docentes para Avanzar en la Inclusión: la Red Khelidôn de Aprendizaje Cooperativo

    José Ramón Lago Martínez, Mila Naranjo Llanos
    125-140
    DOI: https://doi.org/10.4067/s0718-73782024000100125

Temática Libre

Ver todos los números

ISSN versión digital: 0718-7378