La atención a los alumnos con talentos académicos: Propuestas de adaptación curricular

Autores/as

  • Maryorie Benavides Simón

Palabras clave:

Talento académico, Ritmo de aprendizaje, Flexibilidad curricular

Resumen

En este documento se analizan las posibilidades que ofrece el marco curricular de la educación básica, para la adecuada respuesta educativa a los niños y niñas que poseen talentos académicos. Los métodos para identificar las necesidades educativas particulares de estos alumnos, con especial atención en los talentos específicos; la descripción de las adaptaciones curriculares que pueden resultar pertinentes dadas sus características, de forma de potenciar el desarrollo integral de estos alumnos, sin desatender sus particulares talentos, y el rol del docente en esta labor, son los temas que se abordan en este artículo. Este trabajo fue elaborado en el marco del Estudio realizado por Fundación Hineni, por encargo del Ministerio de Educación sobre Criterios y Orientaciones de Adaptación Curricular en la Educación Básica..

Biografía del autor/a

Maryorie Benavides Simón

Licenciada en Educación Media, Magíster en Enseñanza de las Ciencias con Mención en Didáctica de la Matemática Universidad Católica de Chile. Doctora (c) en Didáctica de la Matemática Universidad de Granada. Co-autora: “La Educación de Niños con Talentos Académicos en Iberoamérica”. UNESCO (2004).

Descargas

Publicado

01-11-2007

Cómo citar

Benavides Simón, M. (2007). La atención a los alumnos con talentos académicos: Propuestas de adaptación curricular. Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva, 1(1), 59–66. Recuperado a partir de https://revistainclusiva.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/1_1_007

Número

Sección

Temática Libre