La inclusión educativa. Reflexiones y propuestas entre las teorías, las demandas y los slogans

Autores/as

  • Mariano Narodowski Universidad Torcuato Di Tella

Palabras clave:

Inclusión y exclusión educativa, Justicia y calidad educativa, Dilemas, Función de la escuela

Resumen

Se analiza la cuestión de la inclusión educativa desde una postura a la vez analítica y propositiva. El itinerario argumentativo del trabaja atraviesa los problemas de enunciación de los asuntos vinculados al par inclusión–exclusión, el esbozo de un marco conceptual para definir la inclusión, el análisis de la misma desde conceptos de justicia educativa y su puesta en relación con la noción de calidad, y con el lugar de maestros y escuelas frente a los dilemas de la educación actual.

Biografía del autor/a

Mariano Narodowski, Universidad Torcuato Di Tella


Magíster en Ciencias Sociales (FLACSO, Argentina) y Doctor en Educación (UNICAMP, Brasil). Siendo Profesor de la Universidad Torcuato Di Tella en junio de 2007 fue elegido como Legislador de la Ciudad de Buenos Aires y actualmente es Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Profesor Visitante de la Universidad de Harvard (2006) y Presidente de Lugar Por la Educación Argentina (LEA), ha dictado cursos de posgrado y conferencias en distintos países del mundo. Ha publicado 15 libros y cientos de artículos en revistas científicas y de divulgación especializadas en ciencias sociales y educación. Su nuevo libro como compilador junto a Mariana Gómez Schettini es Escuelas y Familias. Problemas de diversidad cultural y justicia social, Ed. Prometeo – EDUCA.

Descargas

Publicado

01-11-2008

Cómo citar

Narodowski, M. (2008). La inclusión educativa. Reflexiones y propuestas entre las teorías, las demandas y los slogans. Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva, 2(1), 31–39. Recuperado a partir de https://revistainclusiva.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/2_1_003

Número

Sección

Temática Libre