Abandono escolar y prácticas educativas inclusivas

Autores/as

  • José María Fernández Batanero Universidad de Sevilla

Palabras clave:

Prácticas educativas eficaces, Fracaso escolar, Abandono temprano, Prácticas inclusivas, Respuestas educativas diversas

Resumen

Este trabajo presenta los resultados obtenidos en relación a las prácticas educativas que se desarrollan en un centro de educación secundaria. El diseño metodológico de investigación, de carácter descriptivo, ha sido el estudio de caso. Entre las conclusiones del estudio sobre la prevención del abandono temprano destacan, por un lado, la importancia de desarrollar estrategias de planificación, organización y enseñanza acordes con la inclusión educativa.

Biografía del autor/a

José María Fernández Batanero, Universidad de Sevilla

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla (España) y Profesor Titular de la Universidad de Sevilla. Evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) (Ministerio de Educación y Ciencia Español) y de la Agencia Andaluza de Evaluación.

Descargas

Publicado

01-11-2011

Cómo citar

Fernández Batanero, J. M. (2011). Abandono escolar y prácticas educativas inclusivas. Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva, 5(2), 43–58. Recuperado a partir de https://revistainclusiva.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/5_2_004