Abandono escolar y prácticas educativas inclusivas

Autores

  • José María Fernández Batanero Universidad de Sevilla

Palavras-chave:

Prácticas educativas eficaces, Fracaso escolar, Abandono temprano, Prácticas inclusivas, Respuestas educativas diversas

Resumo

Este trabajo presenta los resultados obtenidos en relación a las prácticas educativas que se desarrollan en un centro de educación secundaria. El diseño metodológico de investigación, de carácter descriptivo, ha sido el estudio de caso. Entre las conclusiones del estudio sobre la prevención del abandono temprano destacan, por un lado, la importancia de desarrollar estrategias de planificación, organización y enseñanza acordes con la inclusión educativa.

Biografia do Autor

José María Fernández Batanero, Universidad de Sevilla

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla (España) y Profesor Titular de la Universidad de Sevilla. Evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) (Ministerio de Educación y Ciencia Español) y de la Agencia Andaluza de Evaluación.

Publicado

2011-11-01

Como Citar

Fernández Batanero, J. M. (2011). Abandono escolar y prácticas educativas inclusivas. Revista Latino-Americana De Educação Inclusiva, 5(2), 43–58. Recuperado de https://revistainclusiva.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/5_2_004

Edição

Seção

Sección Temática