Significados subjetivos de fortalezas y debilidades del proceso de inclusión educativa
Palabras clave:
Significados subjetivos, Fortalezas profesionales, Debilidades profesionales, Inclusión educativaResumen
Esta investigación indagó en la identificación de fortalezas y debilidades profesionales de los docentes de educación básica de una escuela del sur de Chile para apoyar a sus alumnos con discapacidad intelectual. Se utilizó un estudio instrumental de caso a partir de entrevistas semiestructuradas y grupos focales. Los resultados evidencian que los docentes consideran que sus fortalezas se vinculan a condiciones personales y autoaprendizaje de aspectos técnico-pedagógicos. Las debilidades se asocian a la ausencia de formación y actualización profesional respecto de la condición de discapacidad de sus estudiantes y a la carencia de tiempo para diseñar una enseñanza contextualizada.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licencia permite la explotación de la obra, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida con la condición de que se haga referencia expresa al autor/a, es decir, que aparezca su nombre en cualquier uso o acto de explotación que se haga de la obra.