La inclusión del alumno con discapacidad intelectual a partir del uso de blogs: una experiencia educativa innovadora
Palabras clave:
Discapacidad intelectual, Inclusión, TIC, Blog, ExperienciaResumen
En este artículo presentamos una experiencia llevada a cabo con alumnado que posee discapacidad intelectual, dirigida a procurar su integración en la realidad cotidiana, tanto académica como lúdica y personal. Afrontamos esta tarea con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizando un blog educativo, proporcionándole así nuevas herramientas para su expresión y comunicación, al mismo tiempo que se les aproxima a recursos que forman parte de la sociedad tecnológica actual. Los resultados alcanzados indican que estos recursos son válidos para trabajar con sujetos que tienen dicha discapacidad, favoreciendo la adquisición de competencias instrumentales y transversales junto con la mejora de los procesos cognitivos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licencia permite la explotación de la obra, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida con la condición de que se haga referencia expresa al autor/a, es decir, que aparezca su nombre en cualquier uso o acto de explotación que se haga de la obra.