Inclusión educativa: componentes socio-afectivos y el rol de los docentes en su promoción
Palavras-chave:
Inclusión, Clima socio-afectivo, Docentes, ParticipaciónResumo
Se propuso caracterizar comprehensivamente cómo se manifiestan aspectos del clima socio-afectivo en dos contextos de aula de un establecimiento con proyecto de integración, y su relación con la inclusión de dos alumnas con discapacidad intelectual. Se utilizó la metodología cualitativa a través de estudios de caso, utilizando distintas herramientas de recolección de información. Como conclusión, el rol de los docentes resulta clave en el proceso de inclusión de sus alumnas, en relación a sus prácticas docentes, las creencias y percepciones respecto de la inclusión que subyacen a estas prácticas, y a las instancias de participación que promueven en el aula.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2013 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.