Cuerpos silenciados y educación inclusiva: análisis de las imágenes de libros de textos españoles de Educación Primaria
Palavras-chave:
Cuarpo, Libros de texto, Discapacidad, Movimiento, InfanciaResumo
Los libros de texto participan en el proceso de transmisión de modelos de comportamiento social, normas y valores. El objetivo del estudio consiste en analizar la forma en que se representa la diversidad corporal en las imágenes de libros de texto españoles de educación primaria a la luz de los principios de la educación inclusiva. El cuerpo infantil independientemente del género, asume distintas posibilidades de movimiento, mientras que los cuerpos con algún tipo de discapacidad son silenciados. Los resultados se discuten en términos de incorporar principios de la escuela inclusiva a los libros de texto utilizados en el sistema educativo.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2013 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.