Educación en contextos de encierro: Problemáticas, miradas e interrogantes en torno al sujeto del aprendizaje y el proceso educativo en las prisiones santafesinas

Autores/as

  • Mauricio Manchado Universidad Nacional de Rosario

Palabras clave:

Educación, Cárcel, Prácticas, Discursos

Resumen

El presente trabajo apunta a indagar sobre los procesos institucionales y de aprendizaje desarrollados, actualmente, en el campo de la educación en contextos de encierro de la provincia de Santa Fe (Argentina), particularmente, de la ciudad de Rosario. En ese sentido, partiendo de un estudio de caso (Penitenciaría nº 3 de Rosario), proponemos pensar la complejidad de la institución educativa inserta en una red de relaciones de fuerza en la que intervienen no sólo las prácticas y discursos de los actores pedagógicos (directivos, docentes y alumnos) sino también los de la institución carcelaria generando condiciones y condicionamientos al proceso educativo.

Biografía del autor/a

Mauricio Manchado, Universidad Nacional de Rosario

Doctorando Comunicación Social, Facultad de Ciencia Política y RRII, Universidad Nacional de Rosario (Argentina) / Becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina (CONICET).

Descargas

Publicado

15-05-2012

Cómo citar

Manchado, M. (2012). Educación en contextos de encierro: Problemáticas, miradas e interrogantes en torno al sujeto del aprendizaje y el proceso educativo en las prisiones santafesinas. Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva, 6(1), 125–142. Recuperado a partir de https://revistainclusiva.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/6_1_009

Número

Sección

Temática Libre