Educación en contextos de encierro: Problemáticas, miradas e interrogantes en torno al sujeto del aprendizaje y el proceso educativo en las prisiones santafesinas

Autores

  • Mauricio Manchado Universidad Nacional de Rosario

Palavras-chave:

Educación, Cárcel, Prácticas, Discursos

Resumo

El presente trabajo apunta a indagar sobre los procesos institucionales y de aprendizaje desarrollados, actualmente, en el campo de la educación en contextos de encierro de la provincia de Santa Fe (Argentina), particularmente, de la ciudad de Rosario. En ese sentido, partiendo de un estudio de caso (Penitenciaría nº 3 de Rosario), proponemos pensar la complejidad de la institución educativa inserta en una red de relaciones de fuerza en la que intervienen no sólo las prácticas y discursos de los actores pedagógicos (directivos, docentes y alumnos) sino también los de la institución carcelaria generando condiciones y condicionamientos al proceso educativo.

Biografia do Autor

Mauricio Manchado, Universidad Nacional de Rosario

Doctorando Comunicación Social, Facultad de Ciencia Política y RRII, Universidad Nacional de Rosario (Argentina) / Becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina (CONICET).

Publicado

2012-05-15

Como Citar

Manchado, M. (2012). Educación en contextos de encierro: Problemáticas, miradas e interrogantes en torno al sujeto del aprendizaje y el proceso educativo en las prisiones santafesinas. Revista Latino-Americana De Educação Inclusiva, 6(1), 125–142. Recuperado de https://revistainclusiva.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/6_1_009

Edição

Seção

Temática Libre