Escuela Concertada "Alto Trujillo" Perú. Experiencia que renueva las prácticas pedagógicas y desafía a las instituciones educativas

Autores/as

  • Ángela Reymer Ministerio de Educación

Palabras clave:

Convivencia, Aprendizaje, Gestión democrática, Proyectos

Resumen

Las diversas manifestaciones de violencia de los colectivos sociales, demandan un sistema educativo renovado, con mecanismos efectivos para institucionalizar una cultura de convivencia democrática y la generación de aprendizajes pertinentes y relevantes para una ciudadanía responsable. La experiencia propone un nuevo modelo de escuela pública con un enfoque de derechos, donde es necesario repensar el sentido de la educación y renovar los estilos tradicionales de gestión educativa, tanto pedagógica como institucional. Enfatiza en las causas estructurales que impiden construir contextos educativos efectivos para el aprendizaje y la convivencia: la forma de aprender y la forma de convivir en la escuela.

Biografía del autor/a

Ángela Reymer, Ministerio de Educación

Doctora en Educación y Magíster en Educación Superior, con sólidos conocimientos y amplia experiencia en el diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de programas y proyectos educativos así como en planeamiento estratégico institucional. Actualmente, se desempeña en la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, como Coordinadora del área de Educación de la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO y de la red de las Escuelas Asociadas UNESCO-Perú. Asimismo realiza docencia en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

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Publicado

01-11-2012

Cómo citar

Reymer, Ángela. (2012). Escuela Concertada "Alto Trujillo" Perú. Experiencia que renueva las prácticas pedagógicas y desafía a las instituciones educativas. Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva, 6(2), 91–110. Recuperado a partir de https://revistainclusiva.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/6_2_006