Escuela Concertada "Alto Trujillo" Perú. Experiencia que renueva las prácticas pedagógicas y desafía a las instituciones educativas
Palabras clave:
Convivencia, Aprendizaje, Gestión democrática, ProyectosResumen
Las diversas manifestaciones de violencia de los colectivos sociales, demandan un sistema educativo renovado, con mecanismos efectivos para institucionalizar una cultura de convivencia democrática y la generación de aprendizajes pertinentes y relevantes para una ciudadanía responsable. La experiencia propone un nuevo modelo de escuela pública con un enfoque de derechos, donde es necesario repensar el sentido de la educación y renovar los estilos tradicionales de gestión educativa, tanto pedagógica como institucional. Enfatiza en las causas estructurales que impiden construir contextos educativos efectivos para el aprendizaje y la convivencia: la forma de aprender y la forma de convivir en la escuela.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licencia permite la explotación de la obra, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida con la condición de que se haga referencia expresa al autor/a, es decir, que aparezca su nombre en cualquier uso o acto de explotación que se haga de la obra.