La Guía para la Inclusión Educativa como herramienta de autoevaluación Institucional: Reporte de una Experiencia
Palabras clave:
Autoevaluación, Derechos, Diversidad, Inclusión, Guia para la inclusión educativa, ValoresResumen
El presente articulo busca analizar el proceso de autoevaluación educativa llevado a cabo por un establecimiento educacional de Santiago de Chile, desde Marzo hasta Agosto de 2012, a partir de la utilización de la tercera versión de la Guía para la Inclusión, la que operó como una herramienta mediadora de los procesos de cambio a nivel de Culturas, Políticas y Prácticas. Las principales conclusiones del trabajo realizado tienen que ver con el enriquecimiento del proceso de autoevaluación a partir de la utilización del material, el que aporta, de acuerdo a los participantes, una visión reflexiva y transformadora, orientando la búsqueda de las barreras y recursos para la Inclusión. En este sentido, la participación resulta fundamental en este proceso, transformándose en puente para lograr el empoderamiento local y, de este modo, guiar la trayectoria de la institución hacia una cultura escolar más abierta e inclusiva.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licencia permite la explotación de la obra, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida con la condición de que se haga referencia expresa al autor/a, es decir, que aparezca su nombre en cualquier uso o acto de explotación que se haga de la obra.