The role of students as co-teachers

Authors

  • Jacqueline Thousand California State University
  • Richard Villa Bayridge Consortium Inc.
  • Ann Nevin Arizona State University

Keywords:

Students as co-teachers, Cooperative group learning, Partner learning, Peer tutoring

Abstract

In this article, we begin by providing reasons for students and teachers to collaborate, and then we define teaching so that it is feasible to consider students as co-teachers. We briefly explain the methods that allow students to become co-teachers. Through thee vignettes, we show the student co-teachers in action and illustrate five elements of the cooperative teaching and learning process in action. We summarize the emerging research base on students as co-teachers, provide a method for student co-teachers to be assessed, and examine perceived challenges to engaging students as co-teachers.

Author Biographies

Jacqueline Thousand, California State University

Profesora de Educación especial en el College of Education, Health and Human Services de la California State University (San Marcos, California). Es reconocida a nivel internacional como profesora, autora, consultora de sistemas de cambio y defensora de los derechos de las personas con discapacidad y de la educación inclusiva. Autora de números libros, artículos de investigación y capítulos sobre temas relacionados con la educación inclusiva, estrategias de cambio organizacional, co-docencia, educación diferenciada y diseño universal, enseñanza y aprendizaje cooperativo, procesos de colaboración en equipo, resolución creativa de problemas, disciplina y dignidad. Activamente implicada en formación internacional del profesorado y educación inclusiva. Miembro de consejos de revistas internacionales y organizaciones profesionales.

Richard Villa, Bayridge Consortium Inc.

Consultor del Bayridge Consortium Inc. (San Diego, California) Ha trabajado con miles de profesores y administradores en Estados Unidos y en el resto del mundo, ayudando a desarrollar e implementar apoyos instruccionales y organizacionales a la educación inclusiva. Ha sido profesor de secundaria, de educación especial, coordinador para la educación especial y director de servicios de apoyo al alumnado. Además de esto, ha publicado cerca de un centenar de artículos y capítulos de libros y es co-autor de una quincena de libros sobre educación inclusiva.

Ann Nevin, Arizona State University

Profesora emérita en la Arizona State University y asociada en la Chapman University (Orange, California). Autora de libros, artículos de investigación y numerosos capítulos es reconocida por su trabajo académico y dedicación, de más de 38 años, en proveer prácticas basadas en resultados para incluir estudiantes con necesidades especiales. Sus actividades de formación están diseñadas para dar respuesta a las necesidades individuales de los participantes y promover su introspección para descubrir su aprendizaje óptimo.

Published

2015-11-01

How to Cite

Thousand, J., Villa, R., & Nevin, A. (2015). The role of students as co-teachers. Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva - Latin American Journal of Inclusive Educatio, 9(2), 111–126. Retrieved from https://revistainclusiva.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/9_2_008