Modelo de gestión curricular de la escuela para el logro de aprendizajes significativos de estudiantes con NEE transitorias basado en articulaciones efectivas desde el lenguaje. FIE 0000231

Autores/as

  • Artturo Pinto Guevara Universidad Católica del Maule
  • Eduardo Olivera Rivera Universidad Católica del Maule
  • Raúl Fuentes Fuentes Universidad Católica del Maule

Palabras clave:

Necesidades educativas especiales, Currículo escolar, Habilidades lingüisticas

Resumen

El propósito de este Proyecto es analizar comprensivamente el proceso educacional de los estudiantes con NEE transitorias de 1º a 5º Básico, buscando una respuesta desde el sistema que permita armonizar, sincronizar y articular los niveles con calidad. El foco de análisis son las estrategias de enseñanza y las de aprendizaje, teniendo como referencia el currículo, las ideas de adaptación y diversificación. El lenguaje en sus dimensiones específicas verbales y lingüísticas.

Biografía del autor/a

Artturo Pinto Guevara, Universidad Católica del Maule

Magíster en Educación Especial y Diferencial, Universidad Católica de Chile. Doctor Ciencias de la Educación. U. de Concepción, Universidad de Estocolmo-Suecia. Docente e Investigador de la Universidad Católica del Maule. Director del Proyecto FONIDE 000231 “Modelo de gestión curricular de la escuela para el logro de aprendizajes significativos de estudiantes con NEE-T basado en articulaciones efectivas desde el lenguaje”.

Raúl Fuentes Fuentes, Universidad Católica del Maule

Magíster en Educación y (c) Doctor en Educación Universidad de Concepción Docente e Investigador Facultad de Educación Universidad Católica del Maule. Investigador Secundario Proyecto FONIDE 000231.

Descargas

Publicado

01-11-2007

Cómo citar

Pinto Guevara, A., Olivera Rivera, E., & Fuentes Fuentes, R. (2007). Modelo de gestión curricular de la escuela para el logro de aprendizajes significativos de estudiantes con NEE transitorias basado en articulaciones efectivas desde el lenguaje. FIE 0000231. Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva, 1(1), 85–96. Recuperado a partir de https://revistainclusiva.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/1_1_009

Número

Sección

Temática Libre