Retos de la inclusión educativa en los próximos años en la Comunidad Autónoma del País Vasco

Autores/as

  • Carlos Ruiz Amador Berritzegune Central de Lasarte

Palabras clave:

Políticas educativas sobre inclusión, Competencias, Necesidades educativas especiales, Propuestas de mejora

Resumen

Tras 25 años del Primer Plan de Educación Especial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, es mucho lo conseguido. Se ha asegurado la presencia en centros ordinarios de la casi totalidad del alumnado con Necesidades educativas Especiales. Sin embargo, es necesario hacer una reflexión sobre el momento actual y los ámbitos de mejora que permitan que la respuesta a dicho alumnado sea realmente inclusiva y eficaz. Se trata de sacar a la luz aquello aspectos que aún no se han desarrollado plenamente (inclusión real, gestión de recursos, apoyos), así como aquellos nuevos que el andar del tiempo ha traído (nuevas competencias, nuevas necesidades, nuevos perfiles profesionales).

Biografía del autor/a

Carlos Ruiz Amador, Berritzegune Central de Lasarte

Durante los últimos años ha sido Asesor de Necesidades Educativas Especiales en el Berritzegune (Centro de Apoyo a la Formación e Innovación Educativa) de Zarautz, como responsable del Programa de Trastornos Generalizados del Desarrollo). Actualmente trabaja en el Berritzegune Central de Lasarte.

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Publicado

01-11-2008

Cómo citar

Ruiz Amador, C. (2008). Retos de la inclusión educativa en los próximos años en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva, 2(1), 61–73. Recuperado a partir de https://revistainclusiva.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/2_1_005

Número

Sección

Temática Libre