Retos de la inclusión educativa en los próximos años en la Comunidad Autónoma del País Vasco
Palavras-chave:
Políticas educativas sobre inclusión, Competencias, Necesidades educativas especiales, Propuestas de mejoraResumo
Tras 25 años del Primer Plan de Educación Especial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, es mucho lo conseguido. Se ha asegurado la presencia en centros ordinarios de la casi totalidad del alumnado con Necesidades educativas Especiales. Sin embargo, es necesario hacer una reflexión sobre el momento actual y los ámbitos de mejora que permitan que la respuesta a dicho alumnado sea realmente inclusiva y eficaz. Se trata de sacar a la luz aquello aspectos que aún no se han desarrollado plenamente (inclusión real, gestión de recursos, apoyos), así como aquellos nuevos que el andar del tiempo ha traído (nuevas competencias, nuevas necesidades, nuevos perfiles profesionales).
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2008 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.