Investigación sobre Educación Especial en Europa

Autores/as

  • Seamus Hegarty Asociación Internacional para la Evaluación de Logros Educacionales

Palabras clave:

Investigación, Europa, Educación especial

Resumen

La investigación sobre educación especial ha crecido de manera sustancial en los últimos años. En este documento se ofrece una visión general de la investigación sobre educación especial llevada a cabo en Europa en la última década, la cual está basada en un análisis de los documentos publicados en la European Journal of Special Needs Education (Revista) entre los años 1998 a 2007. En estos se cubrió un amplio rango de temas, entre los que se encuentran: padres, familia, docentes y sus actitudes, políticas en educación especial, desarrollo social y emocional de los alumnos, oferta y desarrollo del lenguaje a temprana edad. Muchos de los documentos fueron empíricos, tanto cuantitativos como cualitativos, aunque también se publicaron un buen número de teóricos y descriptivos. Aunque los textos se originaron en Europa, la gran mayoría provienen del Reino Unido, los Países Bajos, países escandinavos, Israel y Grecia. Para el futuro, se recomienda una mayor concentración de esfuerzos en cuanto a investigación, así como mayor atención a algunos temas clave que hasta el momento han sido poco investigados.

Biografía del autor/a

Seamus Hegarty, Asociación Internacional para la Evaluación de Logros Educacionales

Presidente de la Asociación Internacional para la Evaluación de Logros Educacionales (IEA) entidad encargada del TIMSS. Investigador por 30 años de la Fundación Nacional de Investigación Educativa del Reino Unido. Editor fundador de “European Journal of Special Needs Education”.

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Publicado

01-11-2008

Cómo citar

Hegarty, S. (2008). Investigación sobre Educación Especial en Europa. Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva, 2(1), 181–191. Recuperado a partir de https://revistainclusiva.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/2_1_012

Número

Sección

Temática Libre