La convivencia escolar, un análisis desde la exclusión e inclusión
Palabras clave:
Estigma, Autoridad y legalidad, Inclusión educativa, Convivencia escolar, Necesidades educativas especialesResumen
Muestra tres situaciones sobre convivencia escolar a partir de dos casos de exclusión y uno de inclusión. Los primeros casos se analizan desde el concepto de estigma, en uno se aborda lo relativo al manejo de la autoridad y legalidad durante la trayectoria escolar de un alumno, en el segundo se examina la Estructura de la Participación Social (EPS) durante la interacción comunicativa situada en el aula. Ambos casos ilustran contrasentidos en el logro de la competencia para la convivencia. Finalmente, es un caso de inclusión; se valora la participación familiar y profesional de los actores educativos para el éxito.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licencia permite la explotación de la obra, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida con la condición de que se haga referencia expresa al autor/a, es decir, que aparezca su nombre en cualquier uso o acto de explotación que se haga de la obra.