El acceso a la universidad de colectivos específicos en el contexto español
Palabras clave:
Universidad, Acceso, Colectivos específicos, Inclusión, ActuacionesResumen
La aportación aborda la temática del acceso a la universidad de colectivos específicos en el contexto universitario español. En concreto, centra el análisis en las particularidades, los requerimientos y otros condicionantes que inciden en el acceso a la universidad de las personas mayores de 25 años, las personas mayores de 40 y 45 años, las personas mayores de 50 años y los estudiantes con discapacidad. Se concretan asimismo diversas actuaciones para promover la presencia de estos colectivos específicos en la universidad y que se focalizan en la captación, la incorporación, la acogida y la retención de estudiantes en el contexto de una universidad que aspira a ser inclusiva, abierta a todos y propulsora del aprendizaje a lo largo de toda la vida.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licencia permite la explotación de la obra, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida con la condición de que se haga referencia expresa al autor/a, es decir, que aparezca su nombre en cualquier uso o acto de explotación que se haga de la obra.