Homonegatividad en la Formación Inicial de las Próximas Generaciones Docentes
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782024000300131Palavras-chave:
Actitud, Educación primaria, Formación inicial, Orientación sexual, HomonegatividadResumo
En las últimas décadas la sociedad española ha reconocido derechos y espacios a las personas homosexuales, no obstante, la formación inicial de los y las docentes no se ha adaptado a estos cambios. Las universidades deben ofrecer una formación que favorezca el respeto a los derechos y la igualdad de trato independientemente de las características de su alumnado. Esta investigación se interesa por analizar la homonegatividad moderna del alumnado del Grado en Educación Primaria. Participan 525 estudiantes que responden a un cuestionario con preguntas sociodemográficas y a una escala de homonegatividad moderna hacia personas lesbianas y gays. Los resultados mostraron menor homonegatividad en mujeres, en estudiantes no religiosos y en quienes no se identifican como heterosexuales. La discusión y conclusiones abordan la estabilidad de las actitudes con el avance de los cursos del grado y la necesidad de profundizar más en la formación inicial docente sobre diversidad sexual, corporal y de género.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.