Expectativas familiares ante el modelo educativo inclusivo con jóvenes Sordos del CONALEP del estado de Morelos, México
Palavras-chave:
Educación bilingüe, Educación inclusiva, Interculturalidad, Lengua de señas mexicana (LSM), SordoResumo
Dentro del sistema educativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del estado de Morelos, México, se encuentra la posibilidad de que los jóvenes Sordos se integren a este sistema educativo mediante un modelo intercultural bilingüe. La elección de los padres sobre el CONALEP como una opción educativa para sus hijos Sordos responde a la clara necesidad de que sus hijos continúen formándose de manera profesional para acceder a una mejor calidad de vida en el futuro; sin embargo, las expectativas educativas y labores hacia estos jóvenes parece que aún presentan un fuerte estigma relacionado con la condición auditiva de los mismos.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2012 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.