Educación especial y alteridad: en busca de lo común
Palavras-chave:
Discapacidad, Ética, Educación, Marco legalResumo
Primeramente el artículo describe algunos aspectos generales del marco legal que regula el sistema de Educación Común y sus modalidades (entre las cuales se encuentra la ‘Educación Especial’) en la Argentina. En segundo lugar el trabajo reflexiona críticamente en torno de las diferencias humanas y la discapacidad a partir de fragmentos de leyes y resoluciones de orden nacional, para abordar, seguidamente, lineamientos curriculares referidos a la formación docente. Finalmente, se plantea la necesidad de problematizar las divisiones entre ‘lo común’ y ‘lo especial’ en la educación, como también en nuestros enunciados y representaciones acerca de la ética y ‘alteridad’.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2014 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.