Dar la voz en la investigación inclusiva. Debates sobre inclusión y exclusión desde un enfoque Biográfico–Narrativo

Autores/as

  • Teresa Susinos Rada Universidad de Cantabria
  • Ángeles Parrilla Latas Universidad de Sevilla

Palabras clave:

Investigación biográfica-narrativa, Inclusión y exclusión educativa y social, Personas vulnerables, Dar voz

Resumen

El trabajo expone algunas reflexiones y dilemas que tienen que ver con las posibilidades y los límites de los modelos biográfico–narrativos en el marco de una investigación que se reconoce como inclusiva y comprometida con la emancipación de aquellos a los que dice servir. Tales reflexiones tienen su fundamento en la experiencia de las investigadoras en diversos proyectos de investigación relacionados con los procesos de exclusión educativa y social en mujeres y jóvenes particularmente vulnerables a éstos.

Biografía del autor/a

Teresa Susinos Rada, Universidad de Cantabria

Profesora de la Universidad de Cantabria (España), Facultad de Educación, y experta en temas de inclusión educativa e investigación biográfica-narrativa.

Ángeles Parrilla Latas, Universidad de Sevilla

Profesora en la Universidad de Sevilla (España), Facultad de Educación, y experta en temas de inclusión educativa, trabajo colaborativo e investigación biográfico–narrativa.

Descargas

Publicado

01-11-2008

Cómo citar

Susinos Rada, T., & Parrilla Latas, Ángeles. (2008). Dar la voz en la investigación inclusiva. Debates sobre inclusión y exclusión desde un enfoque Biográfico–Narrativo. Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva, 2(1), 143–158. Recuperado a partir de https://revistainclusiva.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/2_1_010

Número

Sección

Temática Libre