Actitudes hacia la inclusión educativa de futuros maestros de inglés

Autores/as

  • Lirio Flores Universidad de Deusto
  • Lourdes Villardón Universidad de Deusto

Palabras clave:

Formación inicial del profesorado, Educación inclusiva, Actitudes hacia la innovación, Profesorado de inglés

Resumen

Los profesores son considerados personas clave para poner en práctica la educación inclusiva. Por lo tanto, conocer sus actitudes hacia este campo es importante para el logro del cambio educativo. El objetivo de este estudio es, en consecuencia, conocer las actitudes hacia la inclusión educativa del docente de inglés en formación en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras. Los resultados muestran una actitud media por parte de los docentes hacia la inclusión educativa. Esta información tiene implicaciones para la formación del docente en aras de alcanzar una óptima inclusión escolar, considerando las exigencias y necesidades de la escuela actual.

Biografía del autor/a

Lirio Flores, Universidad de Deusto

Investigadora del equipo de alto rendimiento Desarrollo de Competencias y Valores (DECOMVA), Profesora de la Facultad de Psicología y Educación, Máster en Necesidades Educativas Especiales y Doctoranda en el programa de Innovación Educativa y Aprendizaje a lo Largo de la Vida de la Universidad de Deusto (Bilbao, España). Licenciada en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Honduras). Directora y Docente en centros de educación bilingüe (inglés-castellano) durante 15 años. Principales líneas de investigación: educación inclusiva, formación de profesorado, actitudes del profesorado y profesorado de inglés.

Lourdes Villardón, Universidad de Deusto

Doctora en Psicología y Máster en Educación Especial. Es catedrática del Departamento de Didáctica y Desarrollo Curricular de la Universidad de Deusto e investigadora principal del equipo Desarrollo de Competencias y Valores (reconocido dentro del sistema universitario vasco). Tiene numerosas publicaciones sobre educación superior y una dilatada experiencia en asesoramiento y formación de profesorado.

Descargas

Publicado

15-05-2015

Cómo citar

Flores, L., & Villardón, L. (2015). Actitudes hacia la inclusión educativa de futuros maestros de inglés. Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva, 9(1), 63–75. Recuperado a partir de https://revistainclusiva.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/9_1_005