Percepción de facilitadores, barreras y necesidades de apoyo de estudiantes con discapacidad en la Universidad de Chile
Palavras-chave:
Universidad, Igualdad de oportunidades, Discapacidad, Acceso a la educaciónResumo
Facilitar el acceso y la permanencia de estudiantes con discapacidad a la educación superior es una demanda fundamental en la promoción de la igualdad de oportunidades al sistema educativo. La Universidad de Chile, institución de carácter estatal y público, cuenta con un mecanismo de admisión especial para personas con discapacidad visual sin seguimiento y no se han generado políticas institucionales actualizadas para favorecer la inclusión educativa de estudiantes con otras discapacidades. En este marco el presente estudio tiene como objetivo avanzar en el conocimiento de la población estudiantil con discapacidad, identificando la percepción que tienen de los facilitadores y barreras que han influido en su ingreso y permanencia. A través de un estudio descriptivo, exploratorio y transversal, con un enfoque cualitativo preferentemente se da cuenta de esta realidad que indica los apoyos de docentes, compañeros, familia y de sus propios de rasgos de personalidad como principales facilitadores y de barreras comunicacionales y pedagógicas entre otros.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2014 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.