Vol. 12 Núm. 1 (2018): Desafíos y Complejidades en los Procesos de Inclusión

					Ver Vol. 12 Núm. 1 (2018): Desafíos y Complejidades en los Procesos de Inclusión

Coordinador sección temática: Rafael Félix Bell Rodríguez 

Publicado: 15-05-2018

Número completo

Editorial

  • El Mensaje de la Educación Inclusiva es Simple, pero su Puesta en Práctica es Compleja

    Cynthia Duk, F. Javier Murillo
    11-13
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782018000100011

Sección Temática

  • Presentación: Desafíos y Complejidades en los Procesos de Inclusión

    Rafael Félix Bell Rodríguez
    17-20
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782018000100017
  • La Formación de Docentes para la Educación Inclusiva. Un Reto desde la Universidad Nacional de Educación en Ecuador

    José Ignacio Herrera, Ángeles Parrilla, Antonia Blanco, Geycell Guevara
    21-38
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782018000100021
  • Estado del Arte sobre Concepciones de la Diversidad en el Contexto Escolar Infantil

    Angélica María Barrero, Ana Lucia Rosero
    39-55
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782018000100039
  • Docentes Abriendo las Puertas del Clóset: Narrativas de Resistencias y Apropiaciones a la Heteronormatividad en Profesores Homosexuales/Lesbianas en Escuelas Públicas y Privadas de Santiago de Chile

    Mario Catalán Marshall
    57-78
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782018000100057
  • ¿Quién Toma la Palabra en la Escuela?, ¿Quién Escucha? Preguntas Pertinentes desde la Práctica Reflexiva

    Margarita Sañudo, Teresa Susinos
    79-94
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782018000100079
  • Prácticas Pedagógicas en el Proceso de Transición hacia la Escuela Inclusiva. Seis Experiencias en El Salvador

    Cristina Aracely Muñoz Morán
    95-110
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782018000100095
  • El Principio de Inclusión: Similitudes y Diferencias en la Educación Escolar y Superior en Chile

    Juan Pablo Queupil, Francisco Durán del Fierro
    111-128
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782018000100111
  • El Deseo de Ser Primera Generación Universitaria. Ingreso y Graduación en Jóvenes de Sectores Populares

    Joaquín Linne
    129-147
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782018000100129
  • Significado del Proceso de Inserción a la Vida Universitaria: Desde una Perspectiva de Aprendizaje como Práctica Social

    Lorena Ramírez Casas, José Martín Maturana
    149-162
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782018000100149
  • Diagnóstico sobre las Buenas Prácticas Docentes en la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

    Diana Cecilia Rodríguez Ugalde, Fernando Mendoza Saucedo, Juana María Méndez Pineda
    163-179
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782018000100163
  • Inclusión y Juego en la Infancia Temprana

    Francisca Cáceres Zúñiga, Maribel Granada Azcárraga, María Pomés Correa
    181-198
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782018000100181
  • Los Retos de la Educación Intercultural en el Siglo XXI

    Francisco Guzmán Marín
    199-2012
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782018000100199
  • ¿Programación para Todos? Herramientas y Accesibilidad: Un Estudio de Caso

    Natalia Gabriela Monjelat, Marisa A. Cenacchi, Patricia S. San Martín
    213-227
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782018000100213