Flexibilización del currículum para atender la diversidad
Palabras clave:
Inclusión, Flexibilización del curriculum, Atención a la diversidad, Necesidades educativas especialesResumen
En este artículo se describe la propuesta de Criterios y Orientaciones de Flexibilización del Currículum para Atender la Diversidad, derivada de un estudio realizado por la Universidad Central en colaboración con el Ministerio de Educación de Chile. Este estudio identificó los nudos críticos del sistema curricular chileno desde la perspectiva de dar respuestas educativas de calidad para todos los alumnos. Asimismo, propone un conjunto de criterios y orientaciones de respuesta a la diversidad del alumnado, que compromete decisiones desde la organización del establecimiento, la planificación, implementación y evaluación del proceso educativo, y medidas para la atención de las necesidades educativas especiales durante la trayectoria escolar.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2010 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licencia permite la explotación de la obra, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida con la condición de que se haga referencia expresa al autor/a, es decir, que aparezca su nombre en cualquier uso o acto de explotación que se haga de la obra.