Las prácticas de discriminación y selección en las escuelas

Autores/as

  • Cynthia Duk Universidad Central de Chile
  • F. Javier Murillo Universidad Autónoma de Madrid

Resumen

Una de las tantas paradojas vinculadas a la educación inclusiva tiene que ver con las prácticas de discriminación y selección para el acceso a la educación que subsisten en muchos sistemas educativos. Todo sistema educativo que se precie de ser inclusivo o aspire a serlo, no admite la existencia de mecanismos selectivos para el ingreso de los estudiantes a las escuelas por razones socioeconómicas, de género, étnicas, discapacidad o rendimiento académico. En especial, las escuelas públicas tienen el deber ético de aceptar a todos, sin distinciones de ningún tipo. ¿Podríamos siquiera imaginar por un momento que los centros de salud pública pusieran requisitos de ingreso a los usuarios para ser atendidos?

Descargas

Publicado

15-05-2015

Cómo citar

Duk, C., & Murillo, F. J. (2015). Las prácticas de discriminación y selección en las escuelas. Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva, 9(1), 11–12. Recuperado a partir de https://revistainclusiva.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/9_1_001

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4