Las prácticas de discriminación y selección en las escuelas
Resumen
Una de las tantas paradojas vinculadas a la educación inclusiva tiene que ver con las prácticas de discriminación y selección para el acceso a la educación que subsisten en muchos sistemas educativos. Todo sistema educativo que se precie de ser inclusivo o aspire a serlo, no admite la existencia de mecanismos selectivos para el ingreso de los estudiantes a las escuelas por razones socioeconómicas, de género, étnicas, discapacidad o rendimiento académico. En especial, las escuelas públicas tienen el deber ético de aceptar a todos, sin distinciones de ningún tipo. ¿Podríamos siquiera imaginar por un momento que los centros de salud pública pusieran requisitos de ingreso a los usuarios para ser atendidos?
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licencia permite la explotación de la obra, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida con la condición de que se haga referencia expresa al autor/a, es decir, que aparezca su nombre en cualquier uso o acto de explotación que se haga de la obra.